Todo apunta a que el liderazgo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra en un mal momento, aún cuando intenta recuperarse con estrategias como el reciente llamado a un pacto unitario con el objetivo de salvar a Venezuela.
La pandemia por el coronavirus y la posibilidad de unas elecciones parlamentarias carentes de legitimidad la dirigencia de Guaidó se encuentra en un «estado trágico», consideró el politólogo venezolano y profesor de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Varnagy.
“La figura de Juan Guaidó para mí es una tragedia… Debería ganar la confianza del país en cuanto a la rendición de cuentas”, indicó el experto.
Señaló que Guaidó no presentó cuentas claras a los venezolanos referentes a los fondos internacionales que recibió ni ofreció detalles respecto al paradero de la ayuda humanitaria internacional.
«Debería ir hacia un proceso de rendición de cuentas y lo otro que debería hacer es dejar de lado toda asociación con personeros que están ligados a la corrupción«, manifestó Varnagy.
A juicio de este experto sí existe una salida democrática a la situación de Venezuela y sería a través de la reconstrucción de los partidos políticos y un nuevo liderazgo.