El gobierno de los Estados Unidos calificó de «coraje» la posición de los 100 diputados, que pese a los intentos de Nicolás Maduro de quebrar su moral y dignidad, ratificaron a Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional (AN) y a su vez presidente encargado de Venezuela.
«El coraje de 100 diputados hoy trasciende fronteras y debería servir de inspiración para todos. La democracia no es un camino fácil, y no será intimidada. Demostraron que su compromiso con los venezolanos es inquebrantable y que el mundo libre está con Venezuela», reza un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada virtual de EEUU en Venezuela.
Este domingo, en una sesión especial realizada en las instalaciones del diario El Nacional, Juan Guaidó obtuvo el respaldo de al menos 100 diputados para continuar al frente no solo del Parlamento nacional sino de la Presidencia Encargada de Venezuela.
Por su parte, el diputado Luis Parra se proclamó presidente de la AN, en una sesión que no cumplió con el quorum, y ni el mismo Guaidó pudo participar.
La irregularidad fue denunciada por diferentes países de la comunidad internacional como un fraude, mientras que Maduro reconoce a Parra como legítimo.