La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, denunció este jueves 11 de marzo casos de intimidación contra periodistas venezolanos y le recordó al régimen de Nicolás Maduro que debe proteger y garantizar la participación de las voces disidentes en el país.
«En la jornada electoral de diciembre, mi Oficina documentó al menos 15 casos de intimidación y acoso a periodistas, y se documentaron declaraciones que condicionaban el acceso a los programas sociales al ejercicio del voto», señaló durante su discurso en la 46 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
«De cara al próximo ciclo electoral, recuerdo a las autoridades su obligación de proteger las libertades fundamentales y garantizar las condiciones para una participación significativa en la vida pública, incluyendo las voces disidentes. El nombramiento del próximo Consejo Electoral Nacional es una prueba para la credibilidad de las próximas elecciones», enfatizó la funcionaria.