José Antonio Gil Yepez, director de Datanálisis, aseguró este jueves 27 de julio que, según las últimas encuestas realizadas desde hace tres años, se determinó que un promedio del 74 % de venezolanos en contra de las sanciones porque «no sirven para sacar a Nicolás Maduro».
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, precisó que un 12 % de los venezolanos consultados no respondieron y otro 14 % mostró estar de acuerdo con las sanciones.
En el caso empresarial el 88 % de las empresas que han contestado las diferentes encuestas multisectorial, “dice que han afectado negativamente el sector empresarial y el otro 12 % dice que no la ha afectado, más no que la ha beneficiado”.
“Hay un clamor popular y generalizado en contra de ese mecanismo” y en un contexto internacional “el mecanismo sanciones es bastante débil en conseguir sus objetivos. De unos 180 casos de países sancionados, en los últimos 100 años, solamente 4 % han logrado cambiar de gobierno por la presión de las sanciones”, argumentó.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: