Luego de que se incendiara el Ávila, el cual afectó el funcionamiento el servicio del Metro de Caracas, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que han «garantizado la movilidad de todos los usuarios».
“Todas las líneas están operando incluida Metro Los Teques, en la Línea 1 tenemos cinco estaciones cerradas sin iluminación, se estima abrir en breve“, informó a través de su cuenta en Twitter.
EL titular de la cartera de Transporte Terrestre explicó a las 5 de la mañana que las estaciones Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto están “cerradas por falta de iluminación” y acotó que los trenes circulan “pero no paran allí”.
Precisó que la Corporación Eléctrica, también conocida como Corpoelec, trabaja para el restablecimiento del servicio en distintas zonas de la ciudad capital.
Minutos más tarde, sostuvo que la iluminación en la estación Plaza Venezuela se recuperó de la falla y se procedió a abrir la estación.
Seguidamente, otras tres estaciones que se vieron afectadas, operaron tiempo después. “Sólo existe afectación del servicio en la Línea 1 en estaciones del centro por falta de iluminación: Parque Carabobo y Bellas Artes“, dijo El Troudi.