A pesar de que Venezuela es catalogada como el país más violento del mundo, donde miles de personas mueren al año en manos del hampa, la escasez de alimentos supera el 50%, servicios básicos como la luz se encuentra colapsado y rematando con el aislamiento mundial casi total por deudas millonarias con líneas aéreas, el ministro de turismo Andrés Izarra declaró que Venezuela se cataloga un país “chévere” para vacacionar, al dar el balance de transporte aéreo del 1 al 13 de agosto.
“A diferencia de cómo los apátridas quieres evitar las vacaciones en el país, como lo trataron de hacer en los carnavales, está demostrado que el país es una potencia en turismo”, declaró que ministro al aseguran que casi 1 millón 900 mil personas se han trasladado vía aérea para vacacionar, reseñó el diario El Nacional.
Las declaraciones fueron dadas desde el aeropuerto de Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, junto al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Gustavo Graterol Caraballo.
Izarra anuncio que se sumaron más 350 vuelos, lo que representa un aumento del 14% con respecto al año pasado.
Los destinos más solicitas en el ámbito internacional están Aruba, Curasao, Miami (EE UU) y Cuba. Cabe destacar que de los 3 destinos mencionados solo Cuba cuenta con el grandioso incentivo del cupo de 2500$, por lo que cientos (muchos de ellos rojos rojitos) de Venezolanos se van a la isla moribunda de Cuba para raspar sus cupos ¡un negocio redondo para algunos! y la gran tajada se la lleva CUBA.