Aunque el régimen haya intentado ocultarlo, el diario Últimas Noticias, que responde a los intereses del chavismo, confirmó el jueves 7 de mayo la injerencia rusa dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Inicialmente, la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Vargas compartió la información en Twitter, pero después eliminó la publicación.
El medio precisó que ocho especialistas de las Fuerzas Especiales de la Federación Rusa se integraron a las labores de rastreo en Carayaca, en el estado Vargas, como parte del despliegue de la Operación Tiburón 2020.
Los rusos han apoyado al régimen en las labores de rastreo y de búsqueda de supuestos mercenarios que formarían parte de la Operación Gedeón, que tenía como objetivo la captura de Maduro para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
La Región Estratégica de Defensa Integral Occidental negó la información y la atribuyó posteriormente a la mediática criminal y apátrida, como lo calificaron.
«Cuestiona y ataca de manera selectiva y directa la labor de las ZODI pertenecientes al Sistema Defensivo Territorial», dijeron.
Últimas Noticias, en una nota firmada por la periodista Angélica Mejías, señaló que una aeronave llegó el miércoles 6 de mayo en horas de la tarde para incorporarse a las actividades en el eje costero-montañoso-marítimo de Chichiriviche, Portachuelo y Puerto Cruz.