El pasado viernes 14 de mayo un tribunal de Caracas práctico el embargo ejecutivo a la sede del diario El Nacional como parte de la indemnización por presunto “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro tras una demanda de Diosdado Cabello.
En declaraciones ofrecidas durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que la justicia en Venezuela “actuó” en el caso de su demanda contra El Nacional.
“Tengo 6 años en la batalla legal contra @ElNacionalWeb, fui a la audiencia de conciliación, me calé 8 horas sentadito ahí, el de @DiarioTalCual ofreció disculpas y fueron aceptadas”, comentó.
Cabello demandó a ese medio de comunicación en agosto de 2015, después de que el rotativo replicara una información del diario español ABC, que indicaba que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) era investigado por Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.
“Los tribunales actuaron, la gente no quiso pagar. Se tomaron las instalaciones, en paz. Pedí que fueran los tribunales 2 veces para que dejarán constancia del desastre que había en El Nacional”, aseguró.
El cartel con la orden judicial pegado en la sede del diario señala que se practicaron “medidas de embargo ejecutivo” sobre el inmueble hasta cubrir 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que exige pagar el TSJ del régimen de Maduro.
“En la sede @ElNacionalWeb solo hay 4 paredes, se robaron hasta los botones del ascensor, los del tablero, la imprenta la desmantelaron”, afirmó Cabello.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que él “no ha atacado la libertad de prensa” porque El Nacional continúa funcionando.
“El dueño (@miguelhotero) ha seguido atacando, me ha dicho de todo en sus vapores etílicos. (…) No tengo tiempo para odiar a nadie pero tiene que haber justicia”, añadió.
Por último, Cabello dijo que “algunos son tan cara e’ tablas” al defender los derechos humanos de El Nacional, ignorando los suyos.
“’Los derechos humanos de El Nacional’. ¿Y yo no tengo DDHH? ¿No tengo derecho a defenderme? La justicia tarda, pero llega”, concluyó.