Durante la jornada del proceso de regionales y municipales este domingo 21 de noviembre, Nicolás Maduro se encadenó para informar que ejerció su derecho al voto, atacar a Estados Unidos, y salir en defensa de Alex Saab.
En su declaración, Maduro aseguró que Venezuela cuenta con el «mejor sistema electoral del mundo».
«Es la jornada electoral N° 29 en 22 años, Venezuela tiene un promedio increíble. Tenemos el mejor sistema electoral del mundo, fácil, seguro, accesible, protegido y auditado», dijo Maduro.
“Es un sistema electoral perfeccionado con el paso del tiempo, aprendizaje y nueva tecnología. El año pasado un ataque terrorista quemó todas las máquina, para que no hubieran elecciones de la Asamblea Nacional“, agregó.
Maduro aprovechó la ocasión para llamar a los venezolanos a ejercer su derecho.
“Si usted me está viendo o escuchando, vaya a votar. Buen momento para ir a votar y cumplir con la Patria, con su consciencia“, dijo.
“Deben saber los veedores internacionales que se hará la auditoria de 54% de los centros de votaciones y mesas de votación, es una auditoria en caliente”, advirtió.
“Sé que del voto del pueblo surgirán decisiones que nos encaminarán al futuro de la patria. Lo que surgirá fortalecerá el dialogo político, la gobernabilidad democrática y la capacidad para enfrentar los problemas“, dijo.
Además, acotó: “Todos los veedores internacionales deben respetar las leyes de Venezuela, el CNE es el rector“.
“Hasta el día de hoy se han comportado a la altura, que sigan así“, aseveró.
Posteriormente, arremetió en contra del gobierno de Estados Unidos a quien acusó por la presunta captura «ilegal» de Alex Saab, quien ha sido señalado de ser su presunto testaferro.
“Los Estados Unidos tienen que responder por el secuestro de Alex Saab. Aún no hay condiciones para retomar el diálogo, cuando se tenga lo anunciaré“, expresó.
Redacción Maduradas.