A pesar de que en el país se está cercando cada vez más el acceso a cualquier beneficio o subsidio del Estado a quienes no tengan el carnet de la patria el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, hizo alarde de la supuesta «generosidad incondicional» del chavismo.
Al denunciar que a una diputada Tupamaro le fue negada la atención en el Hospital Pérez Carreño por ser supuestamente «chavista», Cabello aseguró que ellos nunca harían algo similar.
«¿A cuánta gente hemos ayudado y jamás hemos pedido un carnet? ¿Verdad, Carmen? -a Carmen Meléndez- Cuando estábamos en despacho de la Presidencia de cada 10 cartas, 8 eran de salud y jamás preguntamos de qué partido político eran. Nunca. Jamás hemos preguntando a nadie de qué partido es para dar una ayuda», sentenció Cabello.
Todo ello a pesar de que históricamente el chavismo ha aplicado diversos mecanismos de exclusión, como el carnet de la patria y la tristemente célebre «Lista Tascón» por la que millones de venezolanos fueron discriminados política tras firmar para activar el referéndum revocatorio contra Hugo Chávez. Muchos fueron despedidos de sus trabajos en organismos públicos y quedaron sin acceso a beneficios del Estado por figurar en la mencionada lista.
Como un ejemplo reciente de que el madurismo también se guía por la regla de «carnet de por medio», está la convocatoria al censo de nacional de transporte para el que también se está exigiendo como requisito exclusivo la presentación del carnet de la patria.
Redacción Maduradas
Más noticias: