Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo, defendió este sábado el uso de captahuellas para la compra de alimentos y medicinas.
Así lo dijo al anunciar el decomiso de más de 63 litros de gasolina y 10 toneladas de alimentos incautados en unas 20 casas ubicadas en el pueblo de El Molinete cerca del rio Limón del estado Zulia, reportó ND.
“El Superintendente de Precios Justos está listo para que hagamos un pase con él en Maracaibo, en un supermercado privado, El Cándido se llama, De Cándido, donde es bueno comentar esto Diosdado; es un supermercado privado donde se viene aplicando el sistema de captahuellas, biométrico como se llamaba, captahuellas. ¿Captahuella por qué?”
Y siguió: “Así como en el Consejo Nacional Electoral se evita el fraude, no votan los muertos, el acta no mata votos, limpios, transparentes, auditados antes, durante y después, auditados por el mundo entero, los resultados son transparentes; aquí también nosotros vamos a terminar con el fraude a la familias venezolanas, a su alimentación, con el contrabando, con el bachaqueo, con el contrabando interno que se está generando en el país… en las redes públicas ya se está aplicando; los sectores privados se están sumando porque saben que es lo correcto”.
Recordó Arreaza que el lunes será publicado un decreto que prohíbe la exportación de alimentos de la cesta básica con sanciones “grave para cualquier funcionario de las instituciones del gobierno Bolivariano o de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permite que salga del territorio venezolano el alimento del pueblo de Venezuela”.