El presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Carlos Alemán, aseveró que Venezuela cuenta con «recursos» para importar medicinas y alimentos, y que la intención de los países que han sancionado es propiciar la «injerencia».
«Las ayudas humanitarias son maneras con las que pretenden tener injerenciaen e país. Bajo la fachada de «ayuda humanitaria» a ONG, se financian a grupos terroristas. Ese fue el caso de lo ocurrido durante los meses de violencia de 2017″, aseguró en una entrevista por Entrevista Venevisión, este lunes.
Del mismo modo, apuntó que reconoce que hay venezolanos que se han ido del país buscando «mejores condiciones» y que eso ocurre en todas las naciones del mundo.
«Les deseamos que sean tratados de forma humanitaria, que no sean maltratados. Nosotros lo hemos exigido ante el órgano migratorio ACNUR que coopere con nuestro país para la implementación de campañas que rechacen la xenofobia en contra de los venezolanos», añadió Alemán.
Aplaudió el hecho de que los venezolanos son «competitivos» en los países que los reciben al migrar y que eso representa un «gran orgullo» para el gobierno nacional.
Redacción Maduradas
Lea también: