Al menos cinco estudiantes de entre 12 y 15 años de edad se desmayaron en las instalaciones de la Institución Educativa Cristóbal Colón, oriente de Cali, Colombia.
Cuando las autoridades del plantel llegaron al lugar, se encontraron a varios estudiantes convulsionando en el piso. Algunas ambulancias fueron llamadas para que los trasladaran a un centro de salud, con la finalidad de tratar una supuesta intoxicación.
Sin embargo, el reporte entregado por los médicos que atendieron a los adolescentes reveló que no se hallaron signos de intoxicación, ya que los estudiantes confesaron que estaban cumpliendo un reto al jugar con una tabla ouija.
De acuerdo con el documento oficial al que tuvo acceso Blu Radio, “en este tipo de situaciones los efectos en la salud de las personas involucradas podrían ser psicológicos”.
“Los estudiantes fueron atendidos por la correspondiente entidad prestadora de salud, encontrando que los hechos no obedecen a situación de intoxicación por ingesta de alimentos o psicoactivos. Se encontró que corresponde a una presunta situación de retos juveniles”, explicó Diana Carolina Pardo, líder de inspección y vigilancia de la secretaría de Educación distrital.