Más de 21.000 soldados rusos han muerto desde el inicio de la invasión del Kremlin, impulsada por el mandatario de ese país, Vladímir Putin, según datos suministrados este viernes 22 de abril por las autoridades de Ucrania.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló que durante las hostilidades han sido destruidos un total de 838 carros de combate, 397 sistemas de artillería y 138 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, de acuerdo a la información reseñada y difundida por Europa Press.
Se detalló que las fuerzas ucranianas han destruido 69 sistemas de defensa antiaérea, 176 aviones, 153 helicópteros, 1.523 vehículos, ocho embarcaciones y 172 drones.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 21 de abril un nuevo paquete de 800 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania y dijo que ayudaría a las fuerzas de Kyiv en la lucha contra las fuerzas rusas en la región de Donbás.
«Estamos ante una guerra de gran escala y necesitamos más de lo que tenemos», así lo expresó por su parte el domingo 17 de abril el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien instó a su homólogo estadounidense a visitar su país y ver de primera mano los estragos de la invasión rusa impulsada por Putin.
«Por supuesto, es su decisión, y depende de la seguridad, pero creo que el líder de Estados Unidos debería venir aquí a observar», expresó Zelenski durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense CNN.
Vale recordar, que el pasado 8 de abril, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunió en Kyiv con el presidente ucraniano, un gesto que repitió al día siguiente el primer ministro británico, Boris Johnson.
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Más noticias: