Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, se refirió al hermetismo que existe sobre el caso del helicóptero del Ejército desaparecido en Amazonas.
En medio de las informaciones contradictorias de los últimos días, San Miguel expresó su preocupación “pues ha pasado una semana y los familiares están desesperados».
«La información es un derecho ciudadano y ni en un estado de excepción se le pude esconder a la población lo que ocurre”, manifestó San Miguel.
Consideró que “hay algo en torno a este siniestro y a las aeronaves rusas que han tenido accidentes y nunca se ha discutido; también hay un juego perverso del Estado para ocultar información».
«Hay gente que está sufriendo porque no puede llegar al lugar donde están sus familiares; la FAN es una familia pequeña, pero unida, gracias a ellos también se filtran noticias. Ya es tiempo de que digan, al menos, las condiciones del helicóptero”, dijo San Miguel.
Agregó: “Se trata de la vida de seres humanos y de personas que necesitan saber el estado de sus seres queridos y ni siquiera los dejan llegar allá. El defensor del pueblo tenía que haber fijado posición al respecto”.
Redacción Maduradas
Relacionado: