El pasado sábado 30 de marzo, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la detención de Pablo Reyes, de 40 años de edad, por presuntamente dirigir una red de prostitución que explotaba a 70 mujeres jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 22 años.
Según las declaraciones de Rico en su cuenta de Instagram, Reyes habría utilizado un perfil falso en Facebook, haciéndose pasar por otra mujer para atraer a sus víctimas, «cometiendo este acto criminal que afectó la integridad física y emocional de las víctimas».
«Una vez lograba su atención, las citaba en sitios de hospedaje, donde se apersonaba y les exigía tener encuentros sexuales con otros hombres, cobrando un porcentaje de dinero por dichos encuentros», explicó el funcionario.
En el momento de su detención, las autoridades lograron rescatar a una mujer de 22 años, marcando un paso significativo en la desarticulación de esta red de explotación.
«Como evidencias se ubicaron una libreta de anotaciones donde se leen diversos nombres de hombres y mujeres, números telefónicos, además de escritos relacionados con la planificación de posibles citas o encuentros, un celular, un disco duro y una laptop«, añadió.