Recientemente, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que funcionarios del cuerpo policial lograron rescatar a un infante que había sido secuestrado para ser comercializado en una red de trata de personas.
Se pudo saber que la madre del menor denunció a Perlys Castillo, de 32 años de edad, por haber raptado a su hijo, valiéndose de la amistad que mantenían. En ese sentido, bajo la mentira de que le compraría varios artículos, se llevó al bebé, pero luego dejó de atender llamadas.
Por este motivo, la progenitora se trasladó hasta las instalaciones de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, quienes de inmediato activaron comisiones para el proceso de investigación y rescate del bebé.
El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de febrero y, tras varios días de investigación, se logró la ubicación de Perlys y la recuperación del infante.
Se pudo saber que la mujer se llevó el bebé y, junto a su pareja, Jesús Serrano, de 30 años, lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas.
El día de los eventos, Perlys acudió a la vivienda de Fiana Carrillo, su prima de 30 años de edad, para ocultarse. Sin embargo, finalmente se trasladó a la avenida 19 de abril, parroquia Los Teques (estado Miranda).