Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre en Acarigua (Portuguesa) porque tenía su casa repleta de plantas de presunta marihuana.
La noticia fue dada a conocer en Instagram, por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien destacó que fueron decomisadas hasta 105 plantas de presunta marihuana.
Precisó, que la captura, se generó en una zona boscosa de la carretera 03, parroquia Pimpinela, municipio Páez, en el estado Portuguesa.
«Los pesquisa realizaban labores de investigación y avistaron al sujeto mencionado, quien al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa e ingresa corriendo a la maleza, es cuando se origina una persecución», detalló el funcionario.
«Se logró incautar 105 plantas orgánicas de presunta marihuana, 3.000 semillas de presunta marihuana y 330 gramos de presunta marihuana», agregó Rico, quien acotó que el detenido fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en Materia de Drogas del Segundo Circuito Judicial del estado Portuguesa.