Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la detención de un hombre acusado de practicar labores relacionadas con la odontología sin tener los estudios y la documentación requerida.
Por medio de su cuenta oficial en Instagram, Rico precisó que el hecho ocurrió en el estado Anzoátegui y se suma a casos similares registrados en otras ciudades del país.
El aprehendido fue identificado como Michel Ancer Caldera Tovar, de 31 años de edad, quien fue capturado en Cantaura, calle María Vargas Josep, parroquia Cantaura, municipio Pedro María Freites, en la mencionada entidad regional.
Rico precisó que este hombre «realizaba empíricamente servicios odontológicos de manera clandestina desde el 2015, en un pequeño local, ubicado en el sector Las Malvinas, cobrando por las consultas 30 dólares americanos y por las ortodoncias 80 dólares americanos, lo cual comprometía la salud bucal de sus víctimas».
Indicó que las evidencias y el detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.