China rechazó este lunes 4 de julio la acusación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) y aseguró que no se «apoderará» de la Luna. Afirmó que siempre se ha abogado por la construcción de una comunidad de naciones en el espacio exterior.
«No es la primera vez que el jefe de la NASA ignora los hechos y habla de forma irresponsable sobre China», dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
«La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos normales y razonables de China en el espacio exterior, y China se opone firmemente a esos comentarios irresponsables», sostuvo el funcionario.
«Debemos estar muy preocupados por el hecho de que China aterrice en la Luna y diga: ‘Ahora es nuestra y vosotros os quedáis fuera'», dijo, en concreto, el administrador de la NASA, Bill Nelson, al periódico alemán Bild en una entrevista publicada el pasado sábado.
«Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros», señaló Nelson.
Manifestó que Pekín lleva años investigando tecnología para «atrapar» satélites con brazos robóticos o redes o hacer que se estrellen, supuestamente para limpiar sus propios desechos espaciales, pero también podría utilizarse para atacar a otros países.
Redacción Maduradas con información de Mundo
Temas relacionados:
La NASA advierte de que China podría estar planificando “apoderarse” de la Luna
NASA recreó cómo suena un agujero negro y el sonido es un poco…aterrador (+Audio)
La NASA monitorea un asteroide “potencialmente peligroso” que pasará cerca de la Tierra este #28Abr