Javier Ceriani y Elisa Beristain, conductores del programa de entretenimiento ‘Chisme no like’, aseguraron el lunes 7 de noviembre que Carolina Moncada, directora de la casa de reposo Tía Panchita, estaría huyendo de Venezuela luego de que las autoridades sacaron de ese centro al cantante Chyno Miranda y de que se han denunciado malos tratos y precarias condiciones.
«Carolina Moncada, la directora de la clínica Panchita, estaría abandonando el país, Venezuela; estaría escapándose de la justicia. (La directora del centro) donde la madre y la prima tenían a Chyno se está escapando», afirmó Ceriani durante la transmisión del programa a través de YouTube.
Beristain, asimismo, afirmó que el cantante se encontraba en una habitación pequeña en un sótano, donde habría sido encontrado. «Podemos decir que es un espacio de medio metro por metro y medio, donde nada más cabía una camita donde él dormía en malas condiciones», afirmó.
Los conductores de Chisme no like mostraron una foto que confirmaría esa información. Se observa desde una ventana a Chyno acostado.»Rompieron (las autoridades) las ventanas porque en realidad lo tenían escondido ahí como una rata», agregó Ceriani.
«Fue encontrado con cucarachas. La prima de Chyno se lo llevó todo, hasta los lentes. No puede leer Chyno porque la prima se llevó todo. Así lo encontraron. Chyno no podía ir al baño en toda la noche, se hacía pipí porque no lo dejaban ir al baño y a la mañana los compañeritos tenían que bañarlo. Esa es la realidad que vivía Chyno, así tenía la mamá a su hijo, con cucarachas», expresó el periodista argentino.
Ceriani recordó que Tía Panchita era una casa de reposo y no una clínica de rehabilitación. Aseguró, además, que los «enfermeros» eran personas que se recuperaron y que, supuestamente, compraron los títulos.
«Lo que se viene para Tía Panchita es terrible», expresó.