Este lunes, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, expresó en nombre del gobierno de Michelle Bachelet, su apoyo y solidaridad a la esposa del dirigente opositor y preso político, Leopoldo López, Lilian Tintori.
Asimismo, hizo mención a «la gran preocupación» del país austral «por su integridad física» en vista de los recientes sucesos acontecidos en medio de actos políticos de oposición.
La información la entregó hoy a los periodistas el canciller Heraldo Muñoz, quien acompaña a la presidenta Bachelet en su gira por Europa.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia se divulgaron tras conocerse el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz el miércoles pasado durante un mitin electoral en el que participaba Lilian Tintori.
El canciller señaló que al gobierno chileno le preocupa la situación por la que atraviesa Venezuela, y de ahí las instrucciones que se han dado al embajador Ramírez por orden de la presidenta Bachelet.
«Quisiéramos que la situación en Caracas pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible», dijo Muñoz en alusión al proceso electoral que tendrá lugar en Venezuela el 6 de diciembre.
Sobre la muerte de Díaz, Heraldo Muñoz señaló que el Gobierno de Chile espera que la situación sea investigada «y que los culpables sean sancionados».
Con información de EFE vía Diario Las Américas.