Representantes del gobierno de Nicolás Maduro manifestaron este domingo 11 de junio rechazo a las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump en las que lamentó que su país haya perdido la oportunidad de hacerse del petróleo cuando Venezuela estuvo cerca del colapso.
«Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los Estados Unidos ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pudieron ni podrán. ¡Siempre venceremos!», dijo Yván Gil, canciller de Maduro, en Twitter.
«Trump le quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. Que vergüenza!«, publicó Samuel Moncada, embajador representante permanente de Venezuela ante la ONU.
«No es solamente Trump, es toda una ideología criminal practicada de diferentes formas contra los países libres y soberanos. Esto es Trump y también es el trumpismo que en Venezuela, por cierto, tiene sus siervos. Jamás olvidemos sus nombres y sus acciones», expresó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información.
El republicano hizo las declaraciones durante la convención del partido en Carolina del Norte, en las que manifestó que cuando dejó la Presidencia estadounidense su país hubiese podido apoderarse de Venezuela, que en ese entonces «estaba a punto de colapsar».
«Cuando me fui (de la Presidencia de Estados Unidos), Venezuela estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella, habríamos obtenido todo ese petróleo justo al lado. Pero ahora estamos comprando petróleo de Venezuela, así que estamos haciendo muy rico a un dictador. ¿Pueden creer esto? Nadie puede creerlo», cuestionó el republicano.