A pesar de que muchos partidos de oposición decidieron no participar en las elecciones municipales, la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, será disputada por varios candidatos oficialistas además de Érika Farías (PSUV).
Uno de los casos que ha generado polémica es el del candidato Eduardo Samán, quien denunció este jueves que “quieren cohibir a los partidos a retirar” su postulación.
“Tengo derecho a participar en la vida civil y política de mi país en condiciones de igualdad y sin discriminación”, dijo.
En ese sentido, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), para el cual milita Samán, indicó que nadie subordinará a la tolda política por que reiteraron que Samán será su candidato para los comicios municipales.
Asimismo, otro caso es el del conductor del programa Zurda Konducta, Oswaldo Rivero, conocido como “Cabeza ‘e Mango”, quien aseguró que ya no es candidato a la Alcaldía de Caracas, a pesar de haber anunciado su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No decliné, me quitaron la postulación el partido que me apoyaba. ¿Por qué? Que respondan ellos, yo sigo en las calles”, acotó a través de sus redes sociales.
Ante esto, Samán se pronunció: “Hermano Mango, te invito a incorporarte a nuestra dirección colectiva. Tu espacio aquí está garantizado”.