La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), durante la lectura de la exhortación de la CXIX Asamblea Plenaria, pidió este jueves 12 de enero al pueblo venezolano pasar de la «lamentación a la acción».
«‘No nos dejemos robar la esperanza’ (EG 86). Es fundamental que pasemos de la lamentación a la acción. Que nos pongamos, en cada diócesis, parroquia, y comunidad, en cada liceo y universidad, en cada empresa, oficina y comercio, de cara a la parálisis nacional», expresó el clero durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 12 de enero.
«Que cada uno se pregunte qué puedo hacer yo, cuánto más puedo aportar, cuánto y en qué ámbitos puedo pasar del yo al nosotros, elevando y multiplicando el bien que producimos», se agregó en el llamado.
En este sentido, la CEV consideró que el camino para la reconstrucción de Venezuela y la resolución de la crisis, sobre todo política, es el de las negociaciones “sinceras”, las cuales deriven en elecciones presidenciales libres y transparentes.
«Seguimos convencidos que el camino a transitar es el de las negociaciones verdaderas y sinceras para la obtención de acuerdos entre los poderes del Estado y las fuerzas sociales democráticas, como lo son, la ayuda humanitaria, la liberación de los presos políticos el funcionamiento constitucional de los poderes públicos, la rehabilitación de los partidos políticos, la consecución de mayores y mejores garantías electorales, junto con la observación internacional plural e imparcial de las próximas elecciones», se enfatizó.