Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, arremetió este miércoles 21 de julio contra el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien se refirió sobre la crisis política que afronta Venezuela.
“Viene un cura, no sé quién es ni lo conozco, invitado especial. Un monseñor, obispo, no sé. Leyeron una carta, supuestamente de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, quien fue embajador en Venezuela. Una carta que era un compendio de odios, venenos, rencillas, de casquillo, de cinismo. Una carta verdaderamente llena de odio, desastre nacional”, expresó.
Durante el acto de instalación de la 77° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), se hizo lectura de las recomendaciones del cardenal Parolin para alcanzar concretar un acuerdo que permita al país superar la situación que enfrenta en esos momentos.
“La carta de Pietro Parolin, una cosa rara que el secretario de Estado de Vaticano mande una carta a la Asamblea de Fedecámaras. ¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con la asamblea de una organización empresarial venezolana? Explícalo, qué tiene que ver tú como canciller del Vaticano en Venezuela y mandando una carta llena de veneno, odio, intriga, cinismo y ataques. Descompensó totalmente el ánimo”, añadió Maduro.
Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Maduro, estuvo presente como invitada de ese acto de Fedecámaras. La funcionaria oficialista se mostró indiferente al escrito del Vaticano, ya que chateaba por medio de su teléfono mientras se hacía la lectura de la carta de Parolin.
“La vicepresidenta presente ahí, viendo ese desastre y basura que envió Pietro Parolin, supuestamente, no me consta que él la haya enviado. Dicen que él la envió. Yo solo me pregunto, y creo que no, él tiene mucho trabajo en el Vaticano, en el mundo, para estarse preocupando por una reunión de unos empresarios venezolanos que se llaman Fedecámaras”, aseguró el líder socialista.
En la carta, el papa Francisco dijo que se debe incorporar a la sociedad civil a “una solución que solo se dará si los venezolanos y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un periodo limitado en el tiempos”.