Patricio Ballados, subjefe de la misión en Venezuela del Centro Carter, respondió a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre un supuesto hackeo al sistema electoral durante los comicios del 28 de julio. Ballados afirmó que «un ataque vía internet es prácticamente imposible».
En una entrevista con DW, Ballados destacó las «graves» irregularidades observadas en el proceso electoral y enfatizó la necesidad de que la autoridad electoral presente las actas de las mesas.
A una semana de las elecciones presidenciales en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE), que apoya al gobierno de Maduro, aún no ha presentado los resultados oficiales. No obstante, la oposición, encabezada por María Corina Machado, ha publicado más del 80% de las actas obtenidas en los centros de votación, validando así la victoria de Edmundo González Urrutia como presidente electo con más de siete millones de votos.
A pesar de haber permitido la observación del Centro Carter, Maduro ahora intenta desacreditar a la institución, alegando que todos los miembros «tenían el informe escrito desde hace un mes».
“Existen y se ha publicado en distintos portales evidencias de que la actividad de internet en Venezuela en esa noche (28 de julio) no fue más allá de lo normal, no hubo un denial of service que pudiera demostrar ese hackeo”, afirmó Ballardos.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también:Maduro dijo que Milei y Musk formaban parte de una “secta satánica” y así respondió el presidente argentino