Seguramente navegando por las redes sociales se ha topado con el nombre de «Chimuelo» como tendencia o entre los usuarios de su timeline. Y es que un inocente video de un pequeño que enterraba a su periquito muerto y que terminó en una situación tragicómica se convirtió en el primer hit viral del año 2019.
Este vIdeo, grabado en Chile, trata del funeral de un pajarito australiano. Casi entre lágrimas, su dueño narraba -al tiempo que cava el hoyo para sepultarlo- que «Dios, Nuestro Señor», se lo había llevado.
«Hoy es un día triste, donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro Señor se lo ha llevado», dice el pequeño mientras mira al cielo.
Justo cuando lo coloca debajo de la tierra, comienza a entonar un triste Ave María sin saber el inesperado final que tendría el funeral.
«Ave María, Señor Jesús…Lleva a Chimuelo, al ataúd»… En el más penoso momento del funeral, un travieso perro entra en escena y toma con el hocico el cadáver del periquito. El niño reaccionó rápidamente y de forma desesperada y pronunciando algunas groserías, intentó sacárselo del hocico.
«Se lo comió, abre la boca, perro weon», gritó el niño mientras miraba a la cámara «Suelta a mi Chimuelo, m*erda. No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca», agrega el niño.
El video se interrumpe, pero luego tuvo una segunda parte. El niño recuperó finalmente lo que quedaba de Chimuelo y pronuncia ante las cámaras: «Está con un poco de baba, pero finalmente va a descansar en paz».
La ola de memes en torno a este curioso caso ha sido indetenible. Por supuesto, y como ya suele convertirse en costumbre, en un episodio de Los Simpsons pasó algo similar: