Los venezolanos reaccionaron este sábado 8 de agosto a través de las redes sociales a la condena a más de 20 años de prisión contra los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, implicados en la supuesta y denominada Operación Gedeón, de acuerdo a lo informado por el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.
Usuarios de la red social Twitter, aseguraron que el régimen busca utilizar a los ciudadanos norteamericanos como moneda de cambio para evitar la extradición de Álex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien se encuentra detenido en Cabo Verde.
«Un vulgar pase de factura, o mejor dicho un ‘ojo por ojo’, ya que el chavismo perdió el caso de extradición de Álex Saab a EEUU», comentó uno de los internautas.
LO QUE SABE DEL CASO
Denman y Berry, empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp, fueron arrestados en el segundo “intento de incursión”, en un ataque perpetrado a través contra las costas venezolanas, en el que murieron al menos ocho personas y medio centenar más fueron arrestadas en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua).
Según el régimen, ya se han dictado privativa de libertad para más de 40 personas por su vinculación con el fallido ataque marítimo que, según el madurismo, tenía como objetivo matar a Nicolás Maduro.
El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha desvinculado de los ataques y asegura que se trata de una trama montada por el propio chavismo.
Según han explicado reiteradamente, la empresa Silvercorp firmó un contrato con el estratega Juan José Rendón, cuando este todavía era asesor del mandatario interino.
Sin embargo, Rendón explicó que finalmente no les dio “luz verde” a los mercenarios y que Guaidó no lo firmó.