Este miércoles 1 de septiembre, el propio astro argentino Leo Messi publicó en su Instagram una foto entrenando en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, en Caracas, a menos de 24 horas para el encuentro entre la selección venezolana de fútbol, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, y el combinado ‘Albiceleste’ en el marco del comienzo de la triple fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Los jugadores de la ‘Vinotinto’, también se entrenan desde este 31 de agosto de cara al duelo contra la Argentina. Asimismo, tomando en cuenta el bochornoso episodio vivido durante la pasada Copa América por el brote de COVID-19 que sufrió plantilla, también los futbolistas criollos fueron sometidos a las respectivas pruebas PCR y se les miró acatando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que Venezuela y Argentina se enfrentarán este 2 de setiembre y tendrá un aforo del 30% del Estadio Olímipico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La medida fue aprobada por el régimen de Nicolás Maduro, pese a la llegada de la variante delta y que el país todavía se encuentra en emergencia sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, las autoridades le ratificaron a la FVF la necesidad de «garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».
La FVF informó también, a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, que para ingresar al estadio las personas necesitarán mostrar el resultado negativo de una prueba de antígenos realizada en un período máximo de dos días previos al partido.
El personal de protocolo del estadio organizará a los asistentes en grupos con un asiento o fila intercalado, dependiendo de su ubicación o cantidad de personas, y tomarán la temperatura antes de cada partido. El costo de las entradas variará entre los 25 y 50 dólares (gradas y tribuna, respectivamente).