DESPEDIDA DE MESSI DEL FC BARCELONA
“Lloramos y nos amargamos”, expresó Leo Messi al relatar cuando se enteró de que su continuidad en el FC Barcelona no podía ser y por tanto llegó el momento de despedirse. El astro argentino, ahora jugador del PSG, dio detalles de cómo atravesó su salida del equipo catalán y la charla con su esposa e hijos.
«Viene mi papá a mi casa, a comunicármelo, porque él se había ido a la mañana a hablar con Laporta y cuando vuelve me lo dice a mí. Y obviamente el bajón y prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes», contó durante una entrevista que fue citada en el portal argentino Infobae.
“Bueno, se lo dije a ella, lloramos, nos amargamos, y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes, cómo se lo comentábamos de la mejor manera, porque ya le habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar, que íbamos a seguir. Y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago. Y bueno, después vino todo lo demás”, comentó al periodista Guillermo Balagué, su biógrafo, para la BBC.
‘La Pulga’ ha destacado el rol de su esposa, Antonella Roccuzzo, quien desde que la familia abandonó su casa en la Ciudad Condal no se le ha despegado e incluso asistió con Messi a su primer entrenamiento con la entidad gala.
«Antonela me acompaña a donde sea, me bancó y me apoyó, estamos preparados para lo que surja. Es un momento de felicidad para mi familia y para mí, después de días difíciles, de lo duro que viví en Barcelona. Era algo feo, extraño, no pude superar lo anterior todavía, pero sí avanzo, miro hacia adelante, en una etapa nueva que asumo con mucha ilusión», sostuvo el futbolista.
LA PRESENTACIÓN OFICIAL ANTE EL PSG
«Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el PSG. Todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé el talento de la plantilla y del cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando saltar al campo de juego del Parque de los Príncipes», han sido exactamente las primeras palabras de Messi como jugador del PSG.
«Llego a un equipo que casi está hecho. En los últimos años estuvo cerca de ganar la Champions. Vengo a ayudar y dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi sueño es ganar otra Champions y he venido al lugar ideal para poder conseguirlo», agregó el futbolista, siendo más preciso en relación con sus objetivos en Francia.
Messi heredará el dorsal 30 en el PSG, numeró que actualmente lleva Alexandre Letellier y el mismo que utilizó en los inicios con el primer equipo del Barça.
«Jugar con Neymar y Mbappé es una locura. Se han hecho fichajes espectaculares. Mucha ilusión por empezar a entrenar y a competir. Lo haré con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso», manifestó Messi, quien confesó que a la hora de negociar su fichaje solo le preocupó su familia.
«Lo único que pedí es que mi familia pudiera estar bien. Es una experiencia nueva. Estoy preparado y al final es fútbol. El fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos en el vestuario y esto me ayudará. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también», explicó.