El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció este jueves 18 de junio la recompensa de 10.000.000 de dólares por información que conduzca al paradero y captura de Seuxis Hernández-Solarte (conocido como “Jesús Santrich”) y Luciano Marín Arango, (conocido como “Iván Márquez”).
Las redes no tardaron en responder ante el anuncio para ubicar a los exlíderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que se efectúa bajo el Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.
“A cada bandido le llega su hora”, manifestó en Twitter Margarita Restrepo, integrante de la Comisión Primera del Congreso de la República de Colombia.
“Esperamos que muy pronto junto a Maduro estén tras las rejas”, expresó el representante a la Cámara de Colombia, Edward Rodríguez.
“Deberían meter presos a quienes lo dejaron libre”, sentenció otro usuario.
En el mes de septiembre de 2019, Santrich y Márquez reaparecieron en una localidad desconocida para anunciar un movimiento armado contra el presidente Iván Duque. Fuentes aseguraron que se encontraban en Venezuelaal tiempo que Nicolás Maduro les extendiera una invitación para ingresar al país, pero esta información aún no ha sido confirmada.