En una carta enviada por familiares de Alex Saab, los allegados del empresario colombiano detenido en Cabo Verde, le expresaron al presidente de la nación africana que habría «perdido mucho peso».
Ante esta afirmación, los comentarios no se hicieron esperar por parte de internautas venezolanos en contra de Saab, quien según el periodista Roberto Deniz, se habría hecho con 1.500 millones de dólares solo entre 2016 y 2018 gracias a negocios turbios a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
«¡Wow! Envíenle urgente varías cajas CLAP con la leche salada mexicana, el atún adulterado con soya, la pasta chiclosa turca y por favor, no se olviden de los frijolitos chinos», expuso por su parte el político Jesús «Chúo» Torrealba.
«Le pueden mandar la leche esa asquerosa que viene en la caja de Clap, de la cual hizo bastante dinero… Con unas lentejas y frijoles chinos y la sopa de sardinas esas que el importaba a Venezuela… Para que agarre pesito el hombre», ironizó el periodista Marcos Morin.
Desde los inicios de la distribución de alimentos a través de los Clap, venezolanos y organizaciones no gubernamentales han denunciado la dudosa calidad de los productos alimenticios, que no contendrían los complementos nutritivos necesarios para una alimentación sana y balanceada.
«Alex Saab ha perdido mucho peso, según su familia, y los venezolanos que han perdido peso por la mala calidad de los alimentos que él enviaba en las cajas del Clap, ¿como quedan?», fue otro de los comentarios en la red social de Twitter.