Proyectiles de origen ruso lograron impactar el vertedero de desechos radiactivos de la Unión de Radón, la madrugada de este domingo 27 de febrero.
La información fue dada a conocer por la Inspección Estatal de Regulación Nuclear de Ucrania, quienes informaron que los bombardeos realizados por los efectivos rusos fueron captados por las cámaras de seguridad, al momento no se ha logrado determinar el alcance de los daños efectuados al vertedero de desechos radiactivos.
“Esto se informó vía telefónica al personal de la empresa, que se encuentra en el albergue debido al bombardeo masivo, que aún continúa. Actualmente no es posible evaluar el alcance de la destrucción. El sistema automatizado de monitoreo de radiación ha fallado. Pero las cámaras de vigilancia registraron la caída de los proyectiles”, dice el comunicado.
La evaluación de la situación de radiación se realizará mediante dispositivos portátiles, evaluaciones preliminares de el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, quien aclaró que el bombardeo al vertedero no condujo a la despresurización del almacenamiento de sustancias radiactivas, y que el golpe fue en la cerca y el edificio en sí, pero que los tanques permanecen intactos.
Redacción Maduradas con información de La Patilla