Este miércoles 2 de marzo, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería «una guerra nuclear devastadora«.
Estas afirmaciones fueron realizadas en declaraciones a la televisión catarí Al Jazeera, Lavrov indicó que en el caso hipotético de que se llevará a cabo una tercera guerra mundial sería un conflicto nuclear devastador.
Lavrov acotó que si Ucrania logra adquirir armas nucleares su gobierno podría enfrentar a “un verdadero peligro», algo que su país no permitirá, para el ministro ruso el Occidente se ha negado a cumplir las exigencias de Rusia para formar una nueva arquitectura de seguridad europea.
Ucrania no ha informado si pretende comprar armas nucleares, solo ha reclamado ayuda a la OTAN y a la Unión Europea, que enviará material ofensivo y defensivo a través de un mecanismo común.
El ministro ruso dijo también que su país estaba «listo» para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras invadir Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, pero que no esperaba que estas sanciones involucraran a deportistas, intelectuales, artistas y periodistas rusos.
«Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada», advirtió.
Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones «por órdenes estadounidenses«, ya que el objetivo de Rusia es desarmar a Ucrania y evitar que adquiera un arma nuclear.
«No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad», añadió.
Redacción Maduradas con información de Republica