José Gonzáles, analista financiero internacional, especuló este jueves 12 de marzo que debido a la baja de los precios petroleros en el mecado internacional, entre otras causas, el régimen de Nicolás Maduro tendrá que ofertar el barril entre 10 o 15 dólares, una cifra que se traduce en más crisis económica para el país, según el experto.
«Con un barril de petróleo a 30 dólares, con las sanciones del gobierno norteamericano y con los descuentos a los que tiene que vender Venezuela el petróleo, hoy día calculamos que Venezuela va a tener que vender su petróleo a 10 o 15 dólares, por lo cual las condiciones críticas de la economía se vuelven más críticas todavía», reiteró.
Explicó, que debido a las sanciones, Venezuela debe exportar su petróleo a través de terceros y estos adquieren el crudo con descuentos.
«Los ingresos del gobierno venezolano van a ser cada vez más marginales. Y la dolarización, que hoy día involucra el consumo en Venezuela, tendría que incrementarse, pero eso a su vez tiene sus límites», agregó.