El presidente del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en Catar, Nasser Al Khater, informó que serán habilitados espacios para trasladar a las personas que hayan ingerido alcohol en exceso.
Aunque en un principio las bebidas alcohólicas iban a ser prohibidas, la medida fue levantada debido a la presión internacional. Sin embargo, solo se podrá ingerir licor en espacios específicos, como estadios, fan zones y hoteles.
«El alcohol está disponible en Catar. Es más limitado que quizás en otros países del mundo, ya sea en Europa, Estados Unidos, pero estará disponible en zonas designadas. Lo tenemos en zonas designadas, como lo prometimos desde el primer día», dijo Al Khater.
Los lugares donde serán trasladadas las personas en estado de ebriedad fueron denominados «Carpas Aleccionadoras». De acuerdo con lo explicado por Al Khater, en estos espacios habrán «planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso».
“Es un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo, que no sean dañinos para nadie más si han estado bebiendo en exceso”, añadió. «Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura. Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte».
Redacción Maduradas con información de Olé