El jueves 29 de febrero del año 2024, la empresaria venezolana Carmen Sánchez denunció a un medio de comunicación digital, el cual, aparentemente, trabajaría con varias personalidades del entretenimiento venezolano, por, supuestamente, cometer extorsión en su contra.
De acuerdo con lo señalado por la empresaria, en entrevista brindada a Ronda, el medio digital VDigital 24, se habría estado dedicando a exigirle altas sumas de dinero, por, supuestamente, estar vinculada a negocios oscuros en el país.
Además, alertó que dos de sus extrabajadores, identificados como Humberto José Estaba Urbaez y Ruth Elizabet Suárez Coronado, se habrían aliado con la empresa digital en la cual trabaja la actriz venezolana Marian Valero, para generar la extorsión en contra de ella y su familia.
«Se hizo una gran investigación de la que salieron (los nombres) de varias figuras públicas. Es una banda organizada que operan en varios países, de donde hacen sus fechorías», aseveró.
A pesar de que Sánchez afirmó haber acudido al Ministerio Público (MP) para gestionar la denuncia, estos ciudadanos no han ofrecido declaraciones al respecto.
De acuerdo a la conversación previa con el equipo de Ronda, los actos de extorsión habrían iniciado en 2017 y llegaron al punto de que su propio esposo habría sido secuestrado para presionarla.
De hecho, al parecer, Valero la habría exigido con una alta suma de dinero para que no revelara detalles de las empresas que posee la denunciante, quien jamás cedió a realizar una transacción bancaria.