Dos gemelas argentinas de 12 años cayeron desde un tercer piso de un edificio en Barcelona, España, por el momento no se han confirmado los detalles del suceso, pero las autoridades investigan si se lanzaron de forma voluntaria.
Se conoció que las menores cayeron desde el balcón de un edificio ubicado en la calle Estació de la localidad de Sallent, una de ellas murió en el lugar mientras que su hermana fue llevada al hospital Pac Taulí de Sabadell donde permanece en delicado estado de salud.
Las menores son de origen argentino y tienen más de dos años viviendo en la referida localidad, en la residencia familiar encontraron dos cartas escritas por las menores las cuales están siendo evaluadas para esclarecer las causas del suceso, así como dos sillas en el balcón que posiblemente fueron usadas para poder lanzarse a través del mismo.
Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de este hecho, pero han surgido especulaciones sobre la posibilidad de que las niñas sufrieran algún tipo de bullying o acoso en la escuela a la que asistían, aunque esa hipótesis fue descartada por el Departamento de Educación de Cataluña.
Presuntamente las menores recibían apoyo psicológico en institución donde estudiaban pero no habían detectado problemas de acoso escolar.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Sallent decretó tres días de duelo y la suspensión de todos los actos públicos previstos en la entidad.
Por su parte, el alcalde Oriol Ribalta, confirmó que se activaron todos los protocolos para brindar apoyo a la familia, compañeros de escuela de las gemelas y profesionales del centro educativo. “
«Es un hecho estremecedor y doloroso para el conjunto de la población», manifestó.
Redacción Maduradas con información de Página 12.
Lea también: