Este domingo 18 de febrero, Joel García, abogado especialista en derecho penal, alertó que los hermanos Améstica, relacionados con el caso de la muerte de Canserbero, se les ha impedido tener defensa privada e incluso hablar en privado con sus familiares.
«Hoy, 18 de febrero de 2024, a los hermanos Améstica se le ha privado de tener defensa privada, no les permiten hablar a solas con sus familiares, como tampoco la visita consular establecida en la Convención de Viena«, advirtió el especialista en leyes, a través de la red social X.
Vale mencionar que, tanto Natalia como Guillermo Améstica, fueron condenados a 25 años de cárcel, tras confesar que habían realizado y encubierto el asesinato de Canserbero y el músico Carlos Molnar, esposo de Natalia Améstica.
Sin embargo, vale mencionar que Claudia Améstica, hija de Guillermo y sobrina de Natalia, denunció, en declaraciones hechas a la periodista Patricia Janiot, que su padre y su tía no cometieron el crimen, y que el régimen venezolano los habría obligado a realizar una confesión falsa bajo tortura.