Usuarios en Twitter manifestaron su descontento por el aumento salarial integral a 800.000 bolívares en Venezuela, que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de mayo. Los ciudadanos señalaron que esta cantidad no alcanza ni siquiera para comprar un kilo de cartón de huevos.
La periodista Yosmar Poleo publicó una foto en la red social es la que se observa que en un bodegón el cartón de huevos cuesta 929.000 bolívares; es decir, 129.000 bolívares por encima del nuevo salario anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.
José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, observó que el aumento representan los mismos 4 dólares a una tasa de 200 bolívares. «Maduro es hambre, miseria y corrupción», afirmó.
«Aumentas a precios dolarizados los costos de alimentos, de medicinas y de servicios, pero los salarios se pagan con bolívares devaluados. Pronto saldremos de esta pesadilla, ese régimen es insostenible», criticó Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.
El economista Luis Oliveros señaló que el incremento salarial es el mismo nivel que tenía hace tres semanas. «Nada como la generosidad de un gobierno socialista, humanista. Gracias totales», dijo.
Oliveros agregó que el costo de los 27 productos congelados en su precio por el régimen es de 33 dólares. Un trabajador común necesitaría 8 salarios mínimos integrales para comprarlos.
«Sepan en el mundo que la tragedia en Venezuela es tal que Maduro acaba de aumentar las pensiones apenas a 2 dólares«, puntualizó asimismo Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda.