Funcionarios de organismos de seguridad del Estado tomaron este viernes 9 de julio el control “total” de la parte alta y baja de la Cota 905, donde estarían realizando un operativo de “casa por casa” en búsqueda de integrantes de la banda de alias el Koki.
El periodista especializado en la fuente de Sucesos Román Camacho informó que alrededor de 3.000 uniformados ingresaron a sectores de la Cota 905, El Cementerio y El Valle, donde han incautado “fusiles de asalto, municiones y lanzamisiles”.
En imágenes publicadas en su cuenta en la red social Twitter se puede apreciar parte de las municiones y armamentos de alto calibre que han sido incautadas durante el operativo, mientras “siguen tras la búsqueda de los líderes de esas bandas”.
Camacho añadió que habría cuerpos de delincuentes enterrados por esas mismas bandas criminales en las zonas de las trincheras, que fueron desmanteladas por las autoridades.
“También existen muertos en enfrentamiento con la FAES. Sigue el operativo en la Cota 905 que se encuentra tomada en su totalidad”, indicó el comunicador social.
Bandas de la Cota 905 iniciaron tiroteos desde tempranas horas del miércoles 7 de julio en el suroeste de la capital de Venezuela, incluso atacaron sedes de varios cuerpos de seguridad del Estado como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sin embargo, fue casi 24 horas después de esos hechos que el régimen de Nicolás Maduro dio un pronunciamiento oficial al respecto.
Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, anunció este jueves 8 de julio que comenzarían un operativo policial en las zonas afectadas por el actuar de las bandas de la Cota 905: La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle. Advirtió que las fuerzas de seguridad del Estado no descansarían hasta “rescatar el control absoluto”.
Además, el régimen de Maduro ofreció una recompensa de $1.500.000 millones por quien de información que lleve a la captura de alias el Koki, alias el Vampi, y alias El Galvis. También prometen $50.000 por Romer Ordaz Clemente, alias El Romer, así como por Gionel Trejo, alias El Trejo.