Durante el Día de Inauguración presidencial que se celebró este miércoles 20 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estrenó su vehículo oficial, un Cadillac One que cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, y que también es apodado como La Bestia.
El lujoso vehículo que es considerado uno de los más seguros en todo el mundo, porta en su placa el número 46, en honor a que Biden se convirtió en el 46º presidente de la nación norteamericana.
De acuerdo con lo reseñado por El Heraldo, el blindaje de La Bestia «le permite resistir ataques de granadas, las puertas son tan pesadas como la de un Boeing 757, y las llantas están hechas en Kevlar».
Entre otras de sus características, tiene incorporado un sistema de ametralladoras que disparan sin necesidad de abrir las puertas o las ventanas, además de resistir el impacto de explosiones de bombas y disparos de armas de guerra.
La jornada de este miércoles, Biden utilizó el vehículo para trasladarse desde el Capitolio, donde se llevó a cabo su juramentación, hasta el Cementerio Nacional de Arlington, donde se realizará una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.