Este viernes 8 de julio, la alcaldesa del régimen de la ciudad de Caracas, Carmen Meléndez, informó que inspeccionó los trabajos de construcción del estadio Hugo Chávez, ubicado en la parroquia Coche.
A través de su cuenta de Twitter, Meléndez compartió algunas fotografías para mostrar los avances de la obra que debía inaugurarse el pasado 30 de junio del año 2019, el pasado mes de noviembre la alcaldesa había inspeccionado el estadio donde manifestó que con el Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura avanzarían en la finalización de la obra.
“Este proyecto contempla espacios comerciales y de esparcimiento que generarán más empleos directos e indirectos. Una gran obra de ingeniería que se desarrolla con las manos amorosas del pueblo y que nos llenará de orgullo como venezolanas y venezolanos”, publicó Meléndez en noviembre de 2021.
Según indicó el líder del régimen, Nicolás Maduro, en la construcción del centro deportivo participan ingenieros de Panamá, China y Venezuela y tendrá incorporado un museo del béisbol venezolano amateur y profesional, pero la obra que debía construirse en dos años lleva nueve años en fase de construcción.
El entonces ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, indicó en el año 2018 que el estadio sería el más grande, moderno y está certificado por la MLB, al contar con cuatro dogouts, siete niveles, un aforo de 36.411 espectadores, camerinos, sauna, sala de información técnica, salas de enfermería para los jugadores, salas de servicios de salud, 854 juegos de luces led para garantizar transmisiones en alta definición (HD) y conexión con 350 pantallas de entre 40 y 80 pulgadas distribuidas en más de 350 locales, entre otros.
Maduro aprobó 300 millones de bolívares y 30 millones de dólares en 2013 para iniciar los trabajos de construcción del estadio, además una fuente del Concejo Municipal de Libertador aseguró a Crónica Uno, que también fueron asignados 24 millones de dólares para la construcción del estadio de fútbol (con capacidad para 55.000 aficionados) que aún no empieza a realizarse, y que entre “entre 2017 y 2018 se invirtieron en ese proyecto 5.426.459,78 bolívares soberanos”.