El dirigente político del partido Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz señaló que se tiene que tomar la decisión de adelantar las primarias, debido a la intención del régimen de Nicolás Maduro de hacer lo mismo con las presidenciales, pautadas en principio, para el 2024.
«Es urgente que la oposición se tome muy en serio la amenaza oficialista de adelantar las elecciones presidenciales. Si se tienen que hacer las primarias antes de lo previsto, pues háganlas. Un candidato cogollo sería dañino para el país, consultemos a la gente», dijo el exalcalde del municipio Sucre a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
“Podríamos hacerlo en un tiempo más corto, pero no queremos ir a la carrera”, expresó este lunes 12 de diciembre Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primarias, quien sugirió que la oposición podría definir al contrincante de Nicolás Maduro en junio de 2023, con miras a las elecciones presidenciales pautadas, en principio, para 2024.
«Nosotros hemos adelantado mucho el trabajo para una primaria que fuera el 25 de junio. Sin embargo, no podemos anunciar todavía esa fecha», agregó Casal.
Enfatizó, que pese a la amenaza constante de adelanto de los comicios presidenciales, que ellos no desean «ir a la carrera» y cumplir con los lapsos necesarios para garantizar unas primarias que puedan elegir al candidato que desean la mayoría de los venezolanos.
Aseguró que la agrupación está calificada para celebrar estas votaciones en dicha fecha, incluso antes, pero destacó que buscan anunciar el día de las primarias «con toda la certeza» y «con toda la seguridad, sin atropellar los lapsos», repitió.