Los habitantes del estado Táchira recibieron un nuevo golpe al bolsillo, después de que la carne de res aumentó, en tan solo tres días, de 400 mil a 540 mil bolívares.
Periodistas del rotativo La Naciónrealizaron un recorrido por el mercado Municipal de La Ermita, donde algunas personas estaban comprando el producto.
“Alguien debe hacer algo. No podemos ya con esta situación. Aquí lo que va a haber es un éxodo y vamos aquedar los puros ancianos con los niños”, exclamó Herminia Rivas.
Rivas, quien ya es una adulta mayor, indicó que siempre compraba tres kilos de carne, puesto que debe entregar varios bistec para la semana a la guardería que cuida a uno de sus nietos. Ahora esta costumbre ha cambiado.
Por su parte, los expendedores de carne reconocen que “todos los días sube el precio de algo”, pero aseguran que ellos no son los responsables de los aumentos.
“Usted sabe que todo esto es un monopolio, y como pasó la Semana Santa, todo el mundo se aprovecha en el matadero para pedir demasiado caro, traen una res y la quieren vender en 350 milbolívares”, dijo un vendedo.
Redacción Maduradas con información de La Nación
También puede leer: