Al menos 1000 dólares se necesitan para poder sacar mascotas como perros o gatos del país. Pese a que puede ser más barato si se va acompañado o con sus dueños, en la mayoría de los casos, los animales viajan después que sus amos han salido del país y allí es cuando el costo se vuelve más alto.
De acuerdo con una nota publicada por Versión Final, las normas a seguir por cada dueño depende del país a donde se dirija la mascotas. Primero, necesitan tener todas sus vacunas para posteriormente realizar el trámite del viaje, que puede durar entre 15 y 20 días. Es necesario que la mascota esté sana, además de libre de garrapatas y pulgas.
Mariam Rosales, gestora especializada en el tema, aseguró que este 2018 se ha visto más conciencia en las personas que emigraron, quienes se han tomado la decisión de llevarse a sus mascotas.
Los costos dependen del tamaño y destino de la mascota. El pasaje más económico puede ser hacia Colombia que ronda los 150 dólares por tierra, al que le siguen Argentina y Chile en unos 200 dólares por avión si va acompañado en cabina.
Para que la mascota vaya acompañada, debe ser un familiar o un tercero y al costo básico se le suman 200 a 300 dólares. En cambio si viaja solo como carga y protegido en un kennel se puede llegar a cancelar hasta 1.500 dólares.
https://www.instagram.com/p/BqpPh_CH_l9/
Redacción Maduradas con información de Versión Final
También puede leer:
¡LO ÚLTIMO! Venezuela logró un arreglo con Crystallex para suspender juicio contra Citgo