Durante su mensaje anual, el presidente Nicolás Maduro aseguró con la llegada de Tarek William Saab al Ministerio Público se comenzó a desmantelar todas las “corruptelas y mafias” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Toda la conspiración en contra de nuestro sistema petrolero, que fue alertada desde hace mucho por funcionarios venezolanos, hoy ha sido develado. Gracias al nuevo fiscal general Tarek William Saab se ha hecho un saneamiento a todo nuestro sistema en Pdvsa«, expresó Maduro.
Dijo que, por «mucho tiempo», se avanzó en la investigación de denuncias de los trabajadores de Pdvsa, pero cuando descubrían «redes de corruptela, la Fiscalía alertaba a los corruptos, los sobornaban, los extorsionaban y permitían que se fueran del país para que se establecieran como perseguidos políticos en Estados Unidos».
«Esto es amargo y duro, lo tengo que decir, yo llegué a confiar en alguno de los compañeros que le di el máximo rango como ministro y dentro de la industria y hoy tengo demostrado que se había armado una trama de corrupción de las más impresionantes y terribles que se han conocido para destruir la empresa petrolera ayudando intereses extranjeros”, apuntó.
Redacción Maduradas
Lea también: ¡AMÁRRENLO! Maduro ambiciona crear partido para ser presidente de España: “Salí bien en encuestas, si me lanzo gano”