Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, advirtió este domingo 20 de diciembre de un mayor crecimiento de casos de covid-19 en el país si los ciudadanos no cumplen las medidas de bioseguridad durante la flexibilización general decretada por las autoridades.
La funcionaria señaló, en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que se entró en una etapa de leve crecimiento y que se registran 14 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
«Vamos a sufrir un crecimiento mayor en las próximas semanas si mantenemos esta tendencia. Falta poco para terminar este año 2020. Esta pandemia de covid-19 no es un juego, esta enfermedad mata, es letal, es mortal, y no solo puede matar, sino que puede dejar terribles secuelas», manifestó.
«No podemos bajar la guardia, es tiempo de reencuentro espiritual, estamos apenas a 4 días del 24 de diciembre y les pedimos que lo hagan con la máxima responsabilidad. En la economía informal no hay respeto ni protocolos que se estén cumpliendo», agregó.
Rodríguez afirmó que científicamente se han demostrado efectos que puede el covid-19 dejar en el cerebro, en el corazón, en los pulmones, en todos los órganos del cuerpo.
«El llamado es no entrar en la locura. Las fiestas que estaban haciendo las autoridades sin ningún de protección, es la locura, estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote importante en las próximas semanas», dijo.