Nicolás Maduro pidió este jueves 16 de julio a Néstor Reverol, su ministro de Interior, Justicia y Paz, que «incremente la batalla» en contra de los venezolanos que retornan al país por las trochas, en un mensaje enviado con motivo al Día Nacional del Policía, en un acto de ascenso, condecoración y graduación conjunta.
«Estamos dando una inmensa batalla por la salud del pueblo, hay que dar una batalla incrementada contra los trocheros, contra los delincuentes que organizan las redes de trocheros, para ir a donde tenemos la información de que hay gente que llegó por las trochas. Guardia en alto, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales, policías municipales, en los cuadrantes de paz, vamos por los trocheros, a ubicarlos», dijo Maduro en un video.
El oficialista, además, aseguró que la Policía Nacional Bolivariana está en la vanguardia de los valores que necesita un cuerpo policial.
«Verdaderamente para servir, para proteger al pueblo, con vocación comunitaria, en unión profunda con el pueblo, para servir al pueblo, y estamos empeñados en un nuevo liderazgo. Se ve en los ascensos policiales y las condecoraciones a todos los que se han destacado para servir y defender nuestra patria, un policía patriota, revolucionario, que porte ese uniforme con orgullo de combatir el delito, la criminalidad, y puedo decir que, pese a las dificultades, vamos ganando la batalla por un nuevo modelo de seguridad pública», manifestó.